Puebla -Tlaxcala, corredor de tala clandestina, reporte Oro Noticias

193
Un radioescucha de Oro Noticias aseguró que desde hace 15 años se extrae madera del bosque de manera apócrifa. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

A plena luz del día circulan camiones de taladores clandestinos en inmediaciones de los límites de Puebla y Tlaxcala, situación que acusó Moisés en los reportes ciudadanos de Oro Noticias.

El radioescucha indicó que diariamente transita entre los municipios de San Luis Teolocholco, San Francisco Tetlanohcan y San Pablo del Monte, donde regularmente ve dos o tres camiones cargados con madera extraída ilegalmente de bosques de la montaña.

Te puede interesar: Alistan recorrido en puntos rojos de tala clandestina en Puebla

Señaló que la situación ha ocurrido desde hace más de 15 años; también resaltó que los trabajos de mantenimiento en la vía corta a Santa Ana arrasaron con muchos árboles añejos en los camellones. Moisés lamentó la deforestación y consideró que la peor pandemia es el ser humano por no respetar la tierra.

Cabe recordar que en el mes de junio, comunidades de Puebla y Tlaxcala adheridas a “Los Pueblos de la Montaña Malinche” protestaron para exigir la intervención del gobierno del estado, ya que 5 mil hectáreas son afectadas por tala ilegal y la plaga del gusano descortezador.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/plantean-uso-de-la-guardia-nacional-para-evitar-tala-clandestina-en-puebla-y-tlaxcala/