Puebla no obligará uso de cubrebocas ni aplicará multas

112

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla el comportamiento social ha sido ejemplar en cuanto al uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, por lo que no hay necesidad de legislar para hacer obligatorio su uso y sancionar a quién no lo porte.

El mandatario sostuvo que desde el 11 de abril se promovió el uso de cubrebocas entre los ciudadanos, mientras que en otras entidades como Chihuahua se dijo que no era necesario.

Por ello, sostuvo que los poblanos han aceptado dicha medida sin que sea necesario una reforma legislativa para la creación de una figura delictiva con la que se meta a la cárcel y multe a los ciudadanos que no porten un cubrebocas.

Cabe mencionar que recientemente el Congreso de Chihuahua avaló multas de 434 pesos como máximo para ciudadanos y mil 303 pesos para empresas, así como hasta 12 horas de cárcel para quienes no porten cubrebocas.

Sumándose a Colima, Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato donde se multa y detiene a los ciudadanos que no porten cubrebocas en la vía pública.

Te recomendamos