Puebla vacunará a 143 mil maestros del 18 al 21 de mayo

295
En siete municipios se aplicarán dosis únicas para mayores de 40 años y segundas dosis para poblanos de 50 años en adelante. // Foto Internet Ilustrativa

Por Alejandra Olivera

Se informó que la vacunación de personal en las diferentes escuelas de Puebla se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo; mientras que en el último día, en Puebla se reportaron 10 nuevos contagios de Covid-19, debido a una reducción en la demanda de pruebas para la detección del virus en las diferentes instituciones el sector Salud.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que en una reunión con autoridades de la SEP federal y local se les informó que la jornada de vacunación para docentes y demás trabajadores del sector educativo duraría menos días.

No obstante, se mantiene la meta de aplicar 143 mil 625 dosis de la vacuna anticovid-19, según datos de la Federación.

Te puede interesar: Puebla gana inmunidad comunitaria con vacunas: Salud

Por otra parte, el funcionario estatal especificó que el lunes pasado se procesaron 85 muestras, lo que significa que en promedio una de cada 10 dio positivo.

Indicó que las pruebas se realizan en personas hospitalizadas o en consulta externa que presenten síntomas y que en los últimos 12 días ha bajado la demanda en todo el sector, por lo que se realizan de 100 a 120 pruebas cada 24 horas.

Con los 10 nuevos contagios, suman 85 mil 122 casos acumulados de coronavirus, de los cuales sólo 139 están activos en 32 municipios.

Asimismo, hay 324 personas hospitalizadas, de las cuales 66 están con ventilación mecánica asistida.

Respecto a los decesos, el funcionario comentó que se reportaron 7 más, con los que se llegó a un acumulado de 12 mil 036.

Te recomendamos