Puebla alista estrategia para eliminar venta de huachigas

164
En el estado de Puebla hay un repunte de robo de ductos de gas y gasolina, informó Barbosa Huerta. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que Protección Civil estatal diseñará una propuesta de acción para supervisar que las gaseras distribuyan gas LP sin intermediaros, pues ahora hacen repartos a través de terceros que surten huachigas en los hogares.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se trata de una nueva forma de comercializar el gas LP robado de ductos de Pemex, pues dijo que ahora las gaseras ya no tienen unidades distribuidoras, por lo que hacen el reparto a través de otros.

Por ello, dijo que pidió a Protección Civil propuestas para supervisar a las gaseras, ya que la Profeco en Puebla “no hace nada” y hay un repunte de robo de ductos de gas y gasolina en el estado que no se resolverá sólo con recorridos físicos sobre los trayectos de los ductos.

Al tiempo, dijo que se está afinando una estrategia con Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) para redoblar los esfuerzos y lograr la desarticulación de bandas dedicadas a la extracción de hidrocarburos en el estado.

Te recomendamos