Puebla vive el peor día de contagios por Covid-19

235
Actualmente se contabilizan mil 620 casos activos de coronavirus en la entidad poblana, informó la Secretaría de Salud. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Hoy viernes 8 de enero de 2021, Puebla vive su peor día desde que se registró la segunda oleada de contagios en lo que va de la pandemia, pues en las últimas 24 horas se reportaron 310 nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

Ante dicha situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que a las 13:00 horas, la administración estatal anunciará nuevas medidas sobre el tema, ya que las estadísticas reflejan un incremento exponencial de contagios.

El mandatario señaló que las preocupantes cifras son producto de una conducta social irresponsable en los últimas días, derivado de las fiestas decembrinas, del desbordamiento en las calles y el aumento en las actividades.

En ese sentido, sentenció que los poblanos no asumieron con disciplina las recomendaciones que el Poder Ejecutivo emitió para aminorar la movilidad, por lo que dijo que en este momento se están viviendo las consecuencias.

Te recomendamos