Puebla y San Pedro Cholula con 112 incendios este 2021

93
La mayoría de los incendios son ocasionados por basura que genera efecto “lupa”, de acuerdo con autoridades. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

San Pedro Cholula y la Ciudad de Puebla suman 112 incendios de pastizal y basura en lo que va del 2021, informaron autoridades.

En el municipio cholulteca 16 incendios han afectado 7 hectáreas del Cerro Zapotecas, 57 fuegos a 3 mil metros cuadrados de lotes baldíos y 14 incendios ocurrieron en tiraderos clandestinos y/o por quemas de llantas.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que descartó lesionados y fallecidos a consecuencias de los incendios.

Las causas se atribuyeron a la acumulación de basura que genera efecto lupa, así como a la quema controlada y la costumbre de personas que queman la basura.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la capital poblana precisó que en lo que va del año se han combatido 25 incendios de pastizal.

Agregó que entre marzo y diciembre del año pasado se contaron 67 incendios siendo precisamente esos meses, los de mayor concentración.

Te recomendamos