Puebla y Xicotepec con la deuda más alta del estado

1

Puebla y Xicotepec son los únicos municipios del estado en encontrarse entre los primeros 100 a nivel nacional con las obligaciones financieras más altas al cierre del primer semestre del 2018.

De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, que retoma datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se menciona que el municipio de Puebla, al 30 de junio de este año se encuentra en el lugar número 29 teniendo una deuda pública de 390.4 millones de pesos.

Cabe destacar que en comparación con el trimestre inmediato anterior, el municipio de Puebla redujo sus pasivos en 101.4, pues al 31 de marzo la capital del estado tenía obligaciones por 491.8 millones de pesos.

Mientras que el Ayuntamiento de Xicotepec se encuentra en la posición número 99 al contar con 70.6 millones de pesos de obligaciones fiscales.

Otros municipios que se encuentran con endeudamiento es Huauchinango, éste municipio tiene una deuda de 21.9 millones de pesos, seguido de Atlixco, Chichiquila y Coyomeapan con 5.1, 4.5 y 3.4 millones de pesos de obligaciones fiscales.

Te recomendamos:

Cierra gobierno de San Pedro Cholula periodo sin heredar deuda

Por Manuel Flores