Puebla ya estará equipada contra la inseguridad, gracias a línea de crédito

0
patrullas-policia-municipal-297789
Puebla ya estará equipada contra la inseguridad, gracias a línea de crédito// Foto Agencia Enfoque

A partir del 15 de diciembre el municipio de Puebla contará con la totalidad del equipo de seguridad que será adquirido con parte de la línea de crédito solicitada por el alcalde, Luis Banck Serrato.

De acuerdo a los documentos de convocatoria publicados por el gobierno municipal se establece la adquisición de 60 computadoras de escritorio para el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, además de la instalación tecnológica y electrónica que requieren para su funcionamiento. Entre ellos pantallas en donde se pueda observar el tiempo real lo acontecido en la capital.

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Puebla emitió el fallo para la adquisición de 57 cámaras lectoras de placas fijas que servirán para identificar automóviles con reporte de robo, así como las que se instalarán en 12 de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

De igual forma, la semana pasada se dio el fallo para el suministro instalación y configuración de 250 kits de cámaras de videovigilancia o ventanas ciudadanas, además de las 300 tabletas para que los policías adscritos levanten de forma digital la denuncia de hechos en caso de algún delito.

Cabe destacar que estos dispositivos deberán tener un año de acceso a internet con 7 gigabytes mensuales.

Otros artículos licitados por el gobierno de Luis Banck son las 685 alarmas vecinales, mismas que mediante un trabajo de logística se está definiendo por la Ssptm en qué puntos de la ciudad serán instaladas.

Finalmente se menciona la compra de 3 drones para la vigilancia aérea, entre las especificaciones que se detallan se encuentran que deben tener una capacidad de vuelo de al menos 20 minutos.

Por redacción.