Puebla ya tiene un rostro más humano: Lizeth Sánchez

156
Puebla ya tiene un rostro más humano debido a los programas que lleva a cabo el gobierno para mejorar el Bienestar de la ciudadanía.
Puebla ya tiene un rostro más humano debido a los programas que lleva a cabo el gobierno para mejorar el Bienestar de la ciudadanía.

Lizeth Sánchez García, Secretaría de Bienestar, aseguró que Puebla ya tiene un rostro más humano debido a los programas que la dependencia lleva a cabo en la entidad para enfrentar los retos en la materia.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, la titular de Bienestar dijo que entre los retos que enfrenta Puebla en sus municipios más alejados es la carencia alimentaria, la política pública y la infraestructura.

Lizeth Sánchez dijo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio la instrucción de atender a todos los municipios sin distingo de colores.

“Puebla tiene un rostro más humano”, dijo.

Señaló que para atender la carencia alimentaria en municipios como Eloxochitlán, la dependencia impulsa un programa integral alimentario a partir del cual se apoya a los ciudadanos a producir sus propios alimentos.

“Hay comunidades dispersas, lejanas, sale caro poner drenaje. El acceso es dificil. No por eso hemos parado”, dijo.

Señaló que en cuanto a infraestructura, se impulsan programas para poner piso en casas, así como la construcción de cuartos y dormitorios.

“Tenemos un gran reto en politica pública para q la brecha no se haga mas grande”, agregó.

Finalmente, dijo que otro reto para lograr el bienestar integral de los poblanos, es la salud mental.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: