Puebla, Zacatlán y Chietla, tres municipios con más feminicidios

109
La Fiscalía General del Estado reconoce que han ocurrido 50 asesinatos de mujeres por razón de género en 27 municipios.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Entre enero y noviembre de 2020, los municipios poblanos con mayor incidencia de feminicidios son Puebla, Zacatlán y Chietla, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Al cierre de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reconoce que han ocurrido 50 asesinatos de mujeres por razón de género en 27 municipios.

En la capital poblana han ocurrido 7 feminicidios; en Zacatlán, 5; y en Chietla, 4, lo que significa que el 32 por ciento de los casos se concentran en éstas tres demarcaciones.

Les siguen Coronango y San Martín Texmelucan que registraron 3 feminicidios cada uno a lo largo de once meses del año.

Estos cinco municipios se encuentran dentro del listado de las 100 demarcaciones con mayor número de feminicidios en el país.

Entre los feminicidios ocurridos en los últimos meses destacan el de Susana Cerón, quien habría sido asesinada por su pareja el policía estatal Efrén Hernández, que se encuentra prófugo, así como el de Guadalupe, de 30 años, quien fue asesinada de nueve machetazos por un sujeto que supuestamente estaba drogado en el municipio de Chietla.

Te recomendamos