Puebla,Tlaxcala y Veracruz con mayor reclutamiento en Guardia Nacional

95
Destacó que la participación de mujeres ha sido muy buena pero solo tienen el 10 por ciento de vacantes para ellas.

Por Redacción

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el Teniente Coronel de la Guardia Nacional en Puebla, Vicente Curiel Rivera, habló sobre el proceso en el estado, quien puntualizó que ellos son el centro de reclutamiento para Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Señaló que cuentan con mil vacantes y los interesados podrá dejar sus documentos en Campo Militar No. 25-A, Av. La Calera S/N, Col. Ignacio Zaragoza, en donde se les aplicará un examen psicológico y médico.

Destacó que Puebla, Tlaxcala y Veracruz son los estados con más reclutamientos y señaló que entre los requisitos que se necesitan para poder ingresar son:

  • Ser mexicano (a) por nacimiento
  • Estado civil, soltero
  • Edad mínima 18 años y máxima 30 años
  • No tener tatuajes

Aseveró que desafortunadamente no todos los aspirantes pasan los exámenes, asimismo señaló que los interesados en ingresar a la Guardia Nacional deben tener compromiso, temple y seguridad de querer cambiar su vida civil.

Afirmó que los elementos de la Guardia Nacional cuentan con beneficios, un buen salario y cobran desde el momento que firman el contrato de enganche, destacó que la participación de mujeres ha sido muy buena pero solo tienen el 10 por ciento de vacantes para ellas.

Finalmente dijo que el modelo al que están enfocando a la Guardia Nacional es enfocado a la seguridad y la necesidad de erradicar con la inseguridad del país.

Te recomendamos: