Pugna Patricia Kurczyn por igualdad “sustantiva” en aplicación de la ley

2

En México nos encanta hacer leyes, pero éstas se aplican de diferente manera para hombres y para mujeres, denunció Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Por ello, dijo que se mantendrá la exigencia de que en México haya una “igualdad sustantiva” de género y que las leyes se ejecuten como tal pero también de acuerdo a la realidad que enfrentan las mujeres.

Durante su participación en la presentación del libro “El Derecho desde una Perspectiva de Género” que organizó la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en la Escuela Libre de Derecho, la también investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a las mujeres se informen en torno a sus garantías individuales, las cuales, son iguales a las de los hombres.

“La transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas es un instrumento que tenemos para potencializar nuestros derechos como mujeres”, apuntó.

Cabe mencionar que Patricia Kurczyn participó en este libro con un texto al igual que otras 13 especialistas en materia de derecho, como Margarita Zavala, cuyo prólogo fue realizado por la Ministra Margarita Luna Ramos.

Por: Aarón Martínez

Te recomendamos

INAI ordena a la PGR buscar y publicar informes del asesinato de Colosio