Pumas UNAM da un zarpazo de 3-0 a Lobos BUAP en la Copa MX

7
Pumas UNAM da un zarpazo de 3-0 a Lobos BUAP en la Copa MX
Foto: Agencia Enfoque

Sin gran mejoría futbolística, pero sí con contundencia, Pumas de la UNAM venció 3-0 a Lobos BUAP en los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2018, en partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles auriazules fueron obra de Alan Mendoza (49), Jesús Gallardo (74) y del argentino Matías Alustiza (89), para avanzar a cuartos de final donde se medirán contra Necaxa, también en Ciudad Universitaria.

Pumas tomó este partido como bocanada de oxígeno tras su bache en la Liga MX con cuatro partidos en fila sin ganar, por lo que el técnico David Patiño apostó por su goleador chileno Nicolás Castillo, sin embargo el accionar auriazul no fue el esperado.

Lobos no se achicó y si bien en su alineación parecía entregar el juego fue capaz de generar mayores ocasiones de gol, pero Amaury Escoto careció de puntería, esa fue la diferencia del juego. En los intentos del jugador visitante primero le negó el festejo en la línea de gol Alan Mozo, en la segunda disparó apenas desviado y en la tercera estrelló la pelota en el poste.

Gustavo Alustiza del Pumas y Eduardo Tercero del Lobos BUAP durante el juego de los octavos de final del Torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX en el Estadio Olímpico Universitario el 7 de Marzo de 2018 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Los felinos recién se aproximaron con doble remate de Matías Alustiza donde primero atajó el portero José Canales y luego en la línea salvó Eduardo Tercero.

En el segundo lapso, Escoto volvió a perdonar y no así Alan Mendoza, quien con colaboración del arquero Canales hizo el 1-0 con disparo de tiro libre. Los licántropos no se sentían inferiores, siguieron al frente y Carlos Treviño obligó al atajadón de Bernabé Magaña para el sufrimiento del cuadro local.

Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA

En un contragolpe de Pumas, Castillo recibió el balón y aguantó al desmarque de Jesús Gallardo, quien de zurda remató cruzado para el 2-0 que acabó con la ilusión de los poblanos, que luego se salvaron de recibir el tercero con disparo al travesaño de Alustiza, quien tuvo su revancha antes del final para firmar el 3-0. La visita acabó con 10 por la expulsión de Amione.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Alan Mendoza y el español Alejandro Arribas, así como a los visitantes Rodrigo Godínez, Juan Carlos Medina y Orlando Rincón, más la expulsión a Jerónimo Amione, al 90+2.

Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA

Alineaciones:

UNAM.- Bernabé Magaña, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Mauro Formica (Josecarlos van Rankin, 88), Alan Acosta (David Cabrera, 77), Brian Figueroa (Jesús Gallardo, 62), Matías Alustiza y Nicolás Castillo. DT: David Patiño.

BUAP.- José Canales, Orlando Rincón (Luis Márquez, 77), Rodrigo Godínez, Eduardo Tercero, Heriberto Olvera (Carlos Martínez, 16), Juan Carlos Medina (Manuel Pérez, 68), Carlos Treviño, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Alfonso Sánchez y Jerónimo Amione. DT: Rafael Puente.

Te recomendamos:

Necaxa avanza en Copa MX al vencer al Atlas