¡Puras malechadas! Quitan tablones del Zócalo pero prohíben paso peatonal

94
En un sondeo realizado por Oro Noticias, algunos ciudadanos comentaron que la imagen en el Zócalo mejoró sin los tablones, pero no entienden porque no les permiten el paso. // Foto Agencia Esimagen.

Por Izteli Zamora

Ciudadanos y turistas aplaudieron el retiro de los tablones del Zócalo de la ciudad de Puebla, que permanecieron por cuatro meses tras cancelar las obras de remodelación, sin embargo el acceso peatonal sigue prohibido.

En un sondeo que realizó Oro Noticias en el primer cuadro de la ciudad, algunos ciudadanos consideran que la imagen en el Zócalo mejoró sin los tablones que sirvieron para visualizar las demandas sociales de diferentes colectivos.

Al respecto, José María Robles, vecino de la capital poblana, agradeció el retiro pero cuestionó que aún no puedan cruzar el zócalo.

Leer más: ¡Por fin! Retiran muro de madera del Zócalo de Puebla capital

“Es bueno que hayan quitado las vallas, se ve bien pero no entendemos porque no nos dejan cruzar”, comentó.

Por su parte, Óscar Ramírez, comentó que entre semana podría generar caos vial o causar un accidente al no contar con acceso para los peatones.

“Entre semana con la circulación de vehículos, la gente no podrá tomarse fotos, sentarse y puede tener un accidente por el paso de los vehículos”, comentó.

El señor Roberto García, indicó que los turistas podrán conocer los monumentos importantes del primer cuadro de la ciudad.

“Es el atractivo de la Ciudad, la gente de aquí y turistas es lo que vienen a visitar la Catedral, el Zócalo y todo el centro pero al estar aislado le daba una mala impresión”, comentó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla anunció que para este lunes 5 de julio el Zócalo estaría libre de los tablones de madera, tras la cancelación del proyecto de remodelación que ejecutaría el gobierno federal, mismo que se redujo sólo al mantenimiento de los monumentos, la fuente de San Miguel, áreas verdes y a las luminarias.

Te recomendamos