Purgará 20 años en prisión por violación de su hijastra en Izúcar

71
violador
Fue en mayo de 2015 cuando Juan Manuel "N." realizó tocamientos lascivos a la menor de 12 años dentro de su domicilio. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Veinte años pasará tras las rejas un hombre que hace más de seis años violó a su hijastra menor de edad y la amenazó con lastimar a sus hermanos si lo acusaba, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó este lunes el fallo condenatorio tras confirmar la responsabilidad de Juan Manuel por el delito de violación equiparada.

También lee: Segundo decomiso en Xochimehuacan: 8 pipas con huachigas

Aunque no detalló la cantidad, la autoridad judicial le ordenó también el pago de una multa por el daño moral y material.

En mayo del 2015 el sujeto le empezó a realizar tocamientos lascivos a la víctima, quien en ese entonces tenía 12 años, cuando su pareja salía de su domicilio.

En junio de ese mismo año, según las primeras investigaciones, Juan Manuel consumó la violación.

Te puede interesar: Dos menores participaron en robo a camión de Liverpool

Además, amenazó a su hijastra con hacerle daño a sus hermanos si lo acusaba con su madre, quien lo denunció cuando se enteró.

Por lo anterior, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de un Juez de Control.

Te recomendamos