Putin proclama “el fin del mundo unipolar” liderado por EU

157
Vladimir Putin dijo que esta era terminó y que era parte natural de la historia y acusó a Estados Unidos de creerse ser enviado de Dios.//Fuente: Internet

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló el fin del mundo unipolar liderado por Estados Unidos.

Explicó que esa era en donde un solo país ordenaba en función de sus intereses, terminó pese a los intentos de conservarla.

“Esa era terminó y que el cambio es un proceso natural de la historia”, dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin acusó a Estados Unidos de creerse “el enviado de Dios” después de clamar victoria en la Guerra Fría tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Te puede interesar: China refrenda apoyo a Rusia en soberanía y seguridad

“Al clamar victoria en la Guerra Fría, proclamarse enviado de Dios en la tierra, EU no tiene ninguna obligación, sólo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, subrayó.

También señaló a los líderes occidentales de ignorar los “cambios revolucionarios y tectónicos “que el mandatario ruso consideró irreversibles.

El mandatario acusó a Europa de producirse a sí misma un daño de 400 mil millones de dólares con las sanciones aplicadas.

Más noticias: Rusia responderá a aumento de fuerzas de OTAN en Polonia

Por otro lado, el líder ruso indicó que el país cumplirá “sin falta” los objetivos de la “operación militar especial” en Ucrania, que comenzó hace 114 días.

“Todos los objetivos de la operación militar especial serán alcanzados sin falta”, dijo el jefe del Kremlin durante su discurso.

Putin se mostró confiado en abrir nuevas rutas comerciales para distribuir su gas en corto plazo.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: