Putin reconoce independencia de las repúblicas del Donbass

73
Putin
Vladimir Putin reconoció la independencia de las repúblicas del Donbass en medio de la crisis que atraviesa Ucrania// Foto Internet.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, reconoció las independencias de las provincias de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el Donbass, al este de Ucrania.

El presidente de Rusia firmó decretos donde se reconocen las independencias de República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, evento que se trasmitió en la televisión estatal la tarde de este 21 de febrero de 2022.

Putin ordenó al Parlamento de Ucrania a reconocer a las regiones separatistas, así como ratificar sus tratados de amistad.

“Considero necesario tomar una decisión pendiente hace mucho tiempo: reconocer de inmediato la independencia y soberanía de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk”, declaró Putin.

Estos hechos ocurrieron después del discurso que el mandatario en el que acusa a la OTAN y a Estados Unidos de convertir a Ucrania en un puesto militar para amenazar a Rusia.

Por su parte, el gobierno de Ucrania mencionó que las autoridades autoproclamadas de las repúblicas del Donbass no eran reconocidas por ningún Estado, incluyendo al Kremlin, hasta este lunes.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea se pronunció respecto a estos hechos y calificó como una violación al derecho internacional.

“El reconocimiento de los dos territorios separatistas en Ucrania es una violación flagrante del derecho internacional, de la integridad territorial de Ucrania y de los acuerdos de Minsk“, dijo von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea respaldó al gobierno de Ucrania y se pronunció a favor de la democracia en este país durante la Conferencia de Seguridad de Munich.

Los separatistas de las repúblicas del Donbass celebraron, en la noche, el reconocimiento de Moscú como territorios independientes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: