PVEM vende caro su amor; en alianza para diputaciones, solo en alcaldías

77

Por Vera Fernández

Para evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) recupere la mayoría en el Congreso de Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contenderá en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en diputaciones locales, pero irá solo en los 217 ayuntamientos del estado.

Así lo dio a conocer Jaime Natale Uranga, presidente estatal del verde, pues aseguró que no permitirán que el partido blanquiazul vuelva a realizar leyes “a modo” como sucedió en los últimos ocho años, durante la época morenovallista.

En entrevista con medios, indicó que sus proyecciones políticas para las elecciones intermedias de 2021 apuntan a afianzarse al menos cuatro curules en el Poder Legislativo poblano, lo que podría darse con el apoyo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A decir del dirigente, contender por diputaciones locales de la mano del partido lopezobradorista y del PT impediría que el PAN recupere el poder para hacer “trajes a la medida”, poniendo de ejemplo la privatización del agua, la Ley Bala y la permuta de 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque.

Sin embargo, Natale Uranga adelantó que el PVEM contenderá con candidatos únicos en los 217 ayuntamientos de Puebla, con el objetivo de asegurar al menos 30 presidencias municipales y a su vez, conservar el registro como partido político local.

Te recuperamos

https://oronoticiaspuebla.com/proponen-4-anos-de-carcel-a-secuestradores-de-mascotas/