PVEM expulsa a diputada que votó en contra de Reforma Eléctrica

72
La legisladora lamentó su expulsión del partido y reiteró que luchará por sus ideales a favor de México.

Carlos Puente, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, solicitó la expulsión definitiva del partido a la diputada Rocío Alexis Gamiño.

Lo anterior, luego de que votara en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en la sesión del pasado 17 de abril.

Asimismo, el líder de la bancada verde envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutierrez Luna, para que sea quien haga la separación de la legisladora de manera formal.

Cabe recordar que el PVEM, al ser parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al lado de Morena y Partido del Trabajo (PT), tendrían que emitir en su totalidad su postura a favor de la reforma.

Por su parte, Rocío Gamiño García explicó que la razón de su voto en contra se debió a que pensó en los niños y futuras generaciones.

Más información: Avalan Reforma Minera y nacionalización del Litio

Asimismo, agradeció las muestras de cariño y respaldo por parte de algunas figuras políticas y sectores de la sociedad.

La diputada, hasta el momento independiente, subrayó que México merece crecer, estar globalizado y, con ello, transitar a una nueva época.

Por último, Gamiño García sostuvo que el futuro vale más que las ideologías partidistas, colores e interéses.

Puedes leer: PAN buscará impedir reforma electoral de AMLO: Marko Cortés

Hasta el momento se desconoce si la diputada ya tuvo alguna oferta para incorporarse a una de las bancadas de la oposición.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: