El PVEM irá solo a las elecciones de 2018, insisten líderes

20
Juan Carlos Natale y Juan Pablo Kuri Carballo
Juan Carlos Natale y Juan Pablo Kuri Carballo

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, insistió en que su instituto político no hará coaliciones ni candidaturas comunes para este proceso electoral.

En entrevista, aseguró que el Partido Vede ya busca perfiles para los diferentes cargos y sostuvo que en algunos municipios, incluso tiene más de un posible nominado. Aún así, aseveró que los candidatos del PVEM no harán precampaña y entrarán a la contienda hasta el momento en que se abra el periodo oficial.

Kuri Carballo aseguró además que esta decisión los ayudará a recobrar adeptos en el territorio poblano, a lograr una “votación histórica” y a mantener su registro como partido político.

Por su parte, el diputado local Juan Carlos Natale López sostuvo que su partido tampoco aceptará la candidatura común para la gubernatura del estado, quien insistió en que el Partido Verde tiene elementos para aumentar su militancia.

Natale López recordó que su proceso de registro de aspirantes se abrió el fin de semana pasado, pero se declaró desierto, por lo que las candidaturas están en manos de su Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que para la gubernatura se evalúan diversos perfiles, incluso de no militantes que coinciden con la ideología del Verde Ecologista.

Te recomendamos

Prácticamente imposible la alianza PRI-PVEM-PANAL en Puebla: Estefan

Por Guillermo Castillo