PVEM iría solo en elección 2024 en Puebla

75
pvem
En el PVEM pusieron en marcha una estrategia para fortalecer su estructura electoral.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla prepara una estructura política para contender en solitario en las elecciones del 2024, aunque la decisión de formar una alianza con Morena y el PT dependerá de la dirigencia nacional.

Así lo adelantó el presidente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien aseguró que estarán preparados para postular a perfiles propios para los cargos públicos que estarán en juego en los próximos comicios, especialmente para la gubernatura.

En entrevista, el también diputado local reveló que pusieron en marcha una estrategia para fortalecer su estructura electoral; además de que se encuentran en proceso de renovación los comités municipales al interior del estado, con el objetivo de aumentar su militancia.

En ese sentido, indicó que el objetivo principal de modificar su estructura interna es salir fortalecidos con miras al 2024, ya que consideran viable contender sin alianzas como sucedió en las elecciones intermedias del 2021, cuando se votaron alcaldías y diputaciones locales.

Sin embargo, el líder puntualizó que la última palabra sobre competir solos o en coalición dependerá de la dirigencia nacional, por lo que tampoco descartó una ruptura total con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

“Nos estamos preparando para competir solos. Si las circunstancias y las coyunturas nos llevan a una posible coalición o candidatura común que puede ser muy probable, porque hay que recordar que es una elección nacional y las decisiones vienen desde ahí, pero nosotros no podemos confiarnos”, comentó.

Además, Natale Uranga criticó que las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD hayan anunciado una segunda alianza con tanto tiempo de anticipación, pues lo consideró como un signo de que no podrían ganar solos en las próximas elecciones.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: