PVEM respaldará a ‘El Capi’ pese a título profesional “patito”

151
Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial llevarán a cabo las investigaciones apegadas a derecho. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, no dejó “morir solo” a Roberto Ruíz Esparza ‘El Capi’, pues señaló que lo seguirán respaldando a pesar del proceso penal que enfrenta por la obtención de un título profesional “patito”.

En entrevista con medios de comunicación, el también diputado local aceptó que el exjugador del Club Puebla es su amigo, por lo que lo invitó a participar como su candidato a la alcaldía de la capital en las pasadas elecciones, donde obtuvo más de 16 mil votos.

Aunque refirió que El Capi participó como un perfil ciudadano y no es militante activo del Partido Verde, aseguró que lo seguirán apoyando durante el desarrollo de su proceso penal, el cual podrá enfrentar en libertad después de que pagó una fianza.

Además, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial llevarán a cabo las investigaciones apegadas a derecho, por lo que pidió que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de resultar necesario.

Te puede interesar: “El Capi”, ídolo del Puebla enfrenta nueva polémica

“Yo confío en las instituciones, confío en la Fiscalía, confío en que se haga justicia donde se tenga que hacer y obviamente estoy tranquilo, porque él es mi amigo y confío en su palabra”, comentó Natale Uranga.

En la obtención de títulos profesionales apócrifos que fueron expedidos durante la época morenovallista también está involucrado el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.

Aunado a ello, en días pasados fue detenido el exdirector del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Milthon Fregoso Escalera, quien habría autorizado la tramitación de los documentos.

Te recomendamos