PVEM se sumaría a Morena y PT si Chedraui va por alcaldía

58
Foto Internet

Sólo si Pepe Chedraui es postulado como candidato a la presidencia municipal de Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaría a la alianza “Juntos Haremos Historia” con Morena y el PT en la capital.

El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, consideró que el empresario es el mejor perfil para contender en las elecciones del 2024, por lo que están en disposición de respaldar su candidatura común.

Señaló que tras la reunión que sostuvo con el aspirante a la alcaldía en días pasados, se encuentra convencido de que es un cuadro ciudadano que haría un buen papel y se identifica con el Partido Verde.

Aunque precisó que las negociaciones a nivel local todavía no se aterrizan con Morena y el Partido del Trabajo (PT), la participación de Chedraui Budib es un factor determinante para que la alianza oficialista pueda avanzar.

En caso de que otro perfil sea postulado por la alcaldía, Natale Uranga apuntó que se inclinarán a participar en solitario y con un candidato propio el próximo año, pero reiteró que el tema aún no está definido.

“La única forma de que el Partido Verde respalde a un posible aspirante de Morena o inclusive del PT en la capital, es que sea un perfil que se identifique con el Partido Verde (…) en caso de Pepe Chedraui sí, por supuesto, sería un extraordinario perfil que al Partido Verde le encantaría respaldar”, comentó.

Cabe recordar que el empresario José Chedraui se registró en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la candidatura a la alcaldía de la capital poblana, cargo por el que también participan alrededor de 30 aspirantes.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal