Luego de la inesperada derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia se enfrentaron para completar la fecha 1 del Grupo C pero terminaron por igualar al Albiceleste con un empate 0-0.
El equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino tuvo como “héroe” al arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que le frenó un penal al goleador Robert Lewandowski durante el segundo tiempo.
El Tricolor tuvo el balón prácticamente de principio mientras Polonia se dedicó a esperar y a jugar a contragolpe al entender que la Selección Mexicana sería lenta, pero tanto César Montes como Héctor Moreno sacaron el turbo en cada jugada y eso ayudó mucho a que los balones que llegaran Lewandowski fueran interceptados.
El problema para el Trí llegó a la hora de estar en el área y plantarse frente a portería (ya que no tiene un jugador “goleador”); además de que Henry Martin -como titular- y Raúl Jiménez -de relevo- no tuvieron un solo momento de claridad.
En el segundo tiempo, la escuadra del Tata se mostró superior en todos los aspectos, pero el árbitro le hizo una mala pasada con el penal señalado por una falta de Moreno sobre Lewandowski y entonces apareció Ochoa.
La atajada de “Memo” al delantero del Barcelona no solo animó a México, sino que calló por completo todas las críticas que había sobre él porque sumaba 31 penales consecutivos sin detener, pero cuando se pone la playera de la Selección, la historia es muy diferente.
El Tri intentó hacer el gol de la victoria sobre el final del encuentro, pero este no llegó y será algo que deberá trabajar el Tata Martino en estos días antes de jugarse la permanencia contra Argentina el próximo sábado.
Te sugerimos: Inauguran Centro México Qatar previo al inicio del Mundial
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS