Qatar empata ante Chile previo al Mundial

22
Qatar
Fotografía: Internet

La selección de Qatar consiguió romper la ventaja de la escuadra chilena en el minuto ’79 de su partido amistoso en el estadio Franz Horr de Viena, Austria, previo a su debut en la Copa del Mundo 2022.

Chile fue el líder desde el comienzo, Alexis Sánchez anotó el primer gol en el minuto ’37 y el equipo sudamericano se mantuvo reinante hasta el medio tiempo.

Al volver, los jugadores Akram Afif y Hassan Al-Haidos de Qatar le dieron la vuelta al marcador a los minutos ’58 y ’67 respectivamente.

Sin embargo, el chileno Arturo Vidal consiguió el empate desde la banda izquierda, gracias a la asistencia de Benjamin Brereton.

Podría interesarte: Uruguay derrota a Canadá en último partido de preparación

Con ’86 minutos en el reloj, la última oportunida de Chile para ganar era Sánchez, quien cobró un penal en contra del guardameta Qatarí Meshaal Barsham.

Desafortunadamente de los chilenos, el portero árabe logró atajar el disparo y esto mantuvo el empate hasta el final.

Debido al resultado, Qatar deja su récord previo a ser anfitrión del Mundial de Fútbol así: dos partidos ganados, dos perdidos y cinco empatados.

Chile se quedó fuera en las clasificaciones sudamericanas; incluso cuando abogó para que se desestimara a Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Lee más al respecto: FIFA da resolución sobre Byron Castillo para Qatar 2022

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS