Qatar se disculpa por realizar pruebas ginecológicas en el aeropuerto de Doha

40
qtar
Después de haber encontrado un recién nacido abandonado en los baños del aeropuerto de Doha, las pasajeras con vuelo destino a Sidney fueron sometidas a exámenes ginecológicos. // Foto Internet

Por Redacción

Este miércoles, Qatar ofreció una disculpa por los exámenes ginecológicos forzados a los que fueron sometidas varias mujeres en el aeropuerto de Doha para hallar la madre de un recién nacido abandonado en un baño.

“Aunque el objetivo de estos exámenes decididos con urgencia era evitar la fuga de los autores de un crimen horrible, el Estado de Catar lamenta la aflicción o la violación de las libertades individuales que esta acción pudo haber causado a los viajeros”, expresaron a través de un comunicado.

Además, Tamim bin Hamad Al Thani, primer ministro de Catar aseguró en un comunicado que se llevará a cabo una investigación “completa y transparente”, todo ello para dar con los responsables del crimen.

Cabe mencionar que el incidente causó un problema diplomático entre Doha y Australia, pues pasajeras australianas fueron obligadas a bajar de los aviones para revisar si recientemente habían dado a luz, situación que incomodó a la primera ministra del país asiático.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/inventan-buzones-para-depositar-bebes-no-deseados-en-estados-unidos/

Con información de El Universal