“Que cada quien asuma su costo”, dice gobernador sobre parquímetros

119
El Cabildo avaló las modificaciones al Coremun para implementar el proyecto de parquímetros.// Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)
El Cabildo avaló las modificaciones al Coremun para implementar el proyecto de parquímetros.// Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tendrá que asumir el costo político de su decisión de instalar parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reiterar su respaldo a la iniciativa municipal.

El mandatario aseguró  que no cuestionará las determinaciones sobre asuntos que le competen al ayuntamiento, pero dijo que “cada quien asume el costo de sus decisiones”.

Te puede interesar: Pide gobernador reflexionar secuelas por parquímetros

Sostuvo que la administración estatal sabe de qué se trata gobernar, por lo que apoya y respalda los proyectos que del gobierno municipal capitalino, siempre y cuando lo haga con “sensibilidad”.   

“Es una decisión del ayuntamiento que nosotros dijimos que respaldamos, solamente que la tomen con toda la sensibilidad del caso, hay que hacerlo con sensibilidad”, expresó.

Al tiempo comentó que en Guanajuato y Ciudad de México si hay parquímetros, sin embargo dijo desconocer si se usan en otros países, pues dijo que casi no sale del país, esto en respuesta a los dichos de Rivera Pérez, quien dijo que se necesita una visión moderna como la de otros países donde existen los parquímetros.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos