¿Qué campana repicará el 15 de septiembre desde Casa Aguayo?

229
El 14 de septiembre se presentarán sonideros de Puebla y el grupo K-paz de la Sierra, mientras que la noche del Grito de Independencia estarán Maldita Vecindad y la Sonora Santanera.// Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidirá desde el balcón central de Casa Aguayo la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, donde hará sonar la campana denominada “Esquilón Zaragoza” y ondeará la bandera de México.

Así lo confirmó al llevar a cabo la Lectura del Bando Solemne con motivos de las Fiestas Patrias.

El mandatario señaló que hará la arenga a los héroes patrios desde Casa Aguayo, ubicada en el Barrio de El Alto, y no en el Palacio Municipal como habitualmente ocurre.

Te puede interesar: Barbosa encabezará Grito de Independencia desde Casa Aguayo

Para ello, dijo que se mandó a fundir una campana de cobre, estaño y bronce, pues esta aleación es perfecta para crear un sonido “hermoso”.

Indicó que decidió que la campana de Casa Aguayo lleva el nombre de “Esquilón de Zaragoza”, el cual tiene impreso al frente el escudo de Puebla y una leyenda con la fecha 15 de septiembre de 2021, pues es el día en que será tañida por primera vez.

El nombre de la campana, dijo, es similar al de la que tocó hace 211 años Miguel Hidalgo, la cual se conocía como “Esquilón San José”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/grito-de-independencia-en-zocalo-y-sin-verbena-confirma-barbosa/