Qué comer, horarios y qué sí y qué no ingresar, guía para el Corona Capital 2018

Qué sí y qué no ingresar

Se podrá acceder con algunos artículos como gorras, bloqueador, lentes de sol, carreolas, hula hoops, labiales cerrados, medicinas con prescripción, baterías externas para celular, chamarras e impermeables, entre otros. 

Lo que no: Alimentos, bebidas, cobijas, sombrillas, bicicletas ni patinetas. Tampoco cajetillas de cigarros abiertas —se aceptan si están cerradas, como nuevas—, ni mascotas o maquillaje líquido. 

Libre de dinero

Será a través de una pulsera con un dispositivo tecnológico previamente recargado con dinero que se podrá pagar. Ningún establecimiento dentro del festival aceptará dinero en efectivo, por lo que la pulsera debe ser solicitada desde tu llegada y recargarla vía electrónica. Con ella se podrá pagar alimentos, bebidas y amenidades. 

Si al terminar el evento las pulseras aún tienen dinero, éste podrá pedirse de vuelta. 

Line Up y horarios a la mano

El Corona Capital ha habilitado una app disponible para Android y iOS para mantenerse al tanto de los horarios, los escenarios, artistas y otras dudas con respecto a las amenidades del festival de música. Se recomienda prepararse con anticipación y hacer un diagrama de las propuestas musicales que desees ver. 

Y el mapa

La distribución de escenarios y stands de mercancías y alimentos es amplia, por lo que se recomienda mantener un mapa a la mano. 

De regreso a casa

Como en otros años y en conjunto con el Instituto de la Juventud, el gobierno de la Ciudad de México habilitará rutas exclusivas nocturnas partiendo del evento para distintas zonas de la capital a un costo de 7 pesos por persona.

Los autobuses saldrán desde la entrada número 2 del Palacio de los Deportes en un horario de 12:00 a 2:00 horas con 9 rutas disponibles. 

Homenajes

Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa, informó que durante la novena edición del Corona Capital se hará un tributo a los recientemente fallecidos Aretha Franklin, Dolores O’Riordan y Avicii a través de murales pintados en mamparas que adornarán los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Corona Capital Eco Friendly 

Con la intención de cambiar la forma en la que se consume cerveza en el festival, este año el Corona Capital cambiará los vasos de papel y plástico por compostables, hechos con fécula de maíz, un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación, pero con resistencia similar a uno normal. 

Además, se venderán artículos de edición especial Eco Friendly en los puestos de merch oficial como ponchos artesanales hechos por manos tlaxcaltecas.

Qué comer

Capital Gourmet, Food Corner y Food Trucks junto a Uber Eats alimentarán a los más de 180 mil asistentes que se esperan para los dos días del festival. Entre las recomendaciones están Tizne Tacomotora, que ofrece tacos nada cotidianos, El Receso, Butcher & Sons, Petit Roquefort y Marilyn, tacos de canasta de La Abuela y Fractal Café.

Te recomendamos

El Corona Capital 2018 anuncia cambios en su cartel

Fuente Publimetro