¿Qué contempla la nueva Ley de Transporte de Puebla?

677
Su objetivo regular la entrega de concesiones, erradicar prácticas de corrupción y mejorar el servicio para los usuarios del transporte público en Puebla. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En comisiones, diputados locales del Congreso de Puebla dieron luz verde a la creación de la nueva Ley de Transporte del Estado la cual tiene como objetivo regular la entrega de concesiones, erradicar prácticas de corrupción y mejorar el servicio para los usuarios.

Durante sesión nocturna, los integrantes de las comisiones unidas de Movilidad y Transportes y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa que fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Con nueva Ley de Transporte regularán bicitaxis en Puebla

Entre los aspectos más relevantes de la nueva ley, destaca la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Estado, a través del cual buscan la modernización y profesionalización del transporte.

“Se crea el Centro de Capacitaciones e Inspección del Transporte del Estado de Puebla para modernizar, profesionalizar y sanear las actividades de inspección y vigilancia” establece la iniciativa.

Además, contempla la regularización para el otorgamiento de concesiones, por lo que el gobierno estatal emitirá declaratorias para justificar cada uno de los permisos, con el objetivo de erradicar los monopolios.

También se establece la regularización de los servicios de grúas y corralones para prevenir que se cometen prácticas de corrupción contra los conductores y posibles abusos por parte de los dueños.

Te recomendamos