¿Qué especies van a arborizar el cerro de San Miguel en Atlixco?

406
Entre las 500 plantas donadas por un grupo de ciudadanos están 150 tulipanes africanos, nopales tuneros, agaves mezcaleros y pitahayas. // Foto Internet.

Por Erika González

Con la donación de diferentes especies de árboles y cactáceas, el Ayuntamiento de Atlixco inició la arborización del cerro de San Miguel que tiene por objetivo de recuperar las áreas verdes, promover el cuidado del medio ambiente y reforzar la prevención del delito.

Esta primera arborización se da gracias a la donación de 500 plantas de diversas especies realizada por un grupos ciudadanos. Son cerca de 150 tulipanes africanos, mismo número de nopales tuneros, agaves mezcaleros y pitahayas, así como 300 jacarandas, los que permitirán mostrar a locales y turistas la gran biodiversidad del municipio de las flores.

Leer más: VIDEO: Don Antonio Grajales impulsa arborización en cerro de San Miguel, Atlixco

El ayuntamiento resaltó que este trabajo reforzará el tejido social, propiciando un espacio más seguro para las familias y deportistas que acuden a la zona en donde también se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la Plazuela de la Danza, que agregados a la arborización mostrarán la riqueza cultural y su identidad.

Te recomendamos