¿Qué hacer ante la Hepatitis Aguda Infantil?

115
En el mundo actualmente existen 300 casos de la nueva Hepatitis Aguda Infantil, pero en México no hay casos confirmados.
Foto: Archivo

Ante los contagios en el mundo de la nueva Hepatitis Aguda Infantil, el Dr. Francisco Valle Rodríguez, pediatra e inmunólogo recomendó no caer en pánico pero sí prevenir y estar alertas si los menores de nuestra familia presentan síntomas del algún tipo de virus.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, Francisco Valle Rodríguez recomendó reforzar las medidas de higiene en el consumo de alimentos y bebidas para evitar contagios de los tipos de hepatitis que afectan actualmente a los menores en México como son los tipos A, B, C, D, E.

En el mundo actualmente existen 300 casos de la nueva Hepatitis Aguda Infantil, pero en México no hay casos confirmados. Sin embargo, Valle Rodríguez recomendó que si algún menor presenta síntomas, lo mejor es trasladarlo al hospital para que sea valorado y debidamente diagnosticado.

Entre los síntomas conocidos están: diarrea, ictericia -la coloración amarillenta de la piel y las mucosas-, acolia -ausencia de color en las heces-, culoria -orina color “coca cola”-.

Los tipos de hepatitis que conocemos afecta a niños de entre 7 a 16 años, y solo en un porcentaje mínimo surgen complicaciones que terminan en un trasplante.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: