Que IEE organice elecciones auxiliares, insiste Lalo Rivera

114
Propondrá al Congreso la conversión de algunas juntas auxiliares en delegaciones administrativas y que el IEE organice elecciones. Foto: Es Imagen
Propondrá al Congreso la conversión de algunas juntas auxiliares en delegaciones administrativas y que el IEE organice elecciones. Foto: Es Imagen

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, propondrá al Congreso del Estado la conversión de algunas juntas auxiliares en delegaciones administrativas, además insistió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea quien organice sus plebiscitos.

En conferencia de prensa, el edil señaló que elaborará dicha propuesta ante los resultados del plebiscito del domingo pasado, donde cuatro elecciones auxiliares fueron canceladas por distintos motivos.

Rivera Pérez señaló que algunas juntas auxiliares fueron absorbidas por el crecimiento de la ciudad y que el IEE tiene las estructuras necesarias para hacerse cargo de los plebiscitos.

Reconoció que el gobierno tiene un modelo administrativo que data de los años 60, por lo que es necesaria su revisión.

El edil mencionó que incluso los presidentes de juntas auxiliares no cuentan con facultades para hacer obra pública, clausurar un negocio o en seguridad pública.

“Invito respetuosamente al Congreso del Estado a que lo abran, y a que se decida para que en las próximas elecciones dentro de 3 o 6 años se pueda tener una estructura moderna, eficiente, esta estructura viene de los años 60″, finalizó.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: