Que investiguen a mi secretario por contratos con empresas fantasma, dice AMLO

57
amlo-investigar-secretario
Este lunes se reveló que Alejandro Esquer Verdugo pagó en las elecciones de 2018 a compañías que el SAT declaró como empresas fantasmas. // Foto Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se investigue para aclarar contrataciones que Alejandro Esquer Verdugo, su secretario particular, pagó en las elecciones de 2018 a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró este año como empresas fantasmas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que desconocía de estos pagos y manifestó que lo informado este lunes por El Universal es “parte de la campaña en su contra”.

En el reportaje se detalla que Esquer contrató a Ligieri de México S.A. de C.V. para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V. para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en la misma entidad.

La resolución definitiva del SAT que identifica a Ligieri de México como simuladora de operaciones fue publicada el pasado 7 de septiembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el nombre de ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V se publicó cinco meses antes, el 16 de abril de 2020.

Te recomendamos

Con información de El Universal