Secretaría de Salud ajusta listado de vacunación en 41 municipios

273
vacuna
Habrá 72 puntos de vacunación en donde serán aplicada la primera dosis. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla ajustó los nombres de las Unidades Médicas de 41 municipios donde se llevará a cabo la aplicación de dosis anticovid-19 a adultos mayores, como parte de la segunda etapa de la vacunación masiva en la entidad del 19 al 21 de abril.

Las principales modificaciones se hicieron en los municipios de Ahuacatlán, Hueytamalco e Ixcamaxtitlán.

Para dicho proceso se habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados las primeras dosis de AstraZeneca o bien una única dosis de CanSino. La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso.

Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.

Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

Tabla de localidades:

Te recomendamos