¿Qué opinan usuarios y taxistas de alza a pasaje del servicio colectivo?

177
La nueva tarifa será publicada este lunes 7 y entrará en vigor a partir del sábado 12 de octubre de este 2019. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Tras darse a conocer las nuevas tarifas de transporte público en el Estado de Puebla, Oro Noticias se dio a la tarea de salir a las calles para consultar lo que opinan los poblanos acerca del tema.

De acuerdo con el sondeo, nueve de cada diez usuarios del transporte público reprocharon el aumento al pasaje de 8.50 pesos.

Los usuarios señalan la necesidad de contar con un seguro de viajero, capacitación para los operadores y mejores unidades. También comentaron que viven con el temor de que se repitan casos de agresiones como el de la violación al sur de la ciudad.

Los usuarios también exigen que los operadores tengan papeles en regla, así como aumentar la edad para ser conductor, pues en los recientes casos de atropellamientos esto se ha evidenciado.

Por su parte los conductores de taxi indicaron que será benéfico para ellos pues ofrecerán tarifas más bajas. Los operadores indicaron que traería más usuarios al servicio mercantil que está muy bajo y maltratado por las aplicaciones de servicio ejecutivo.

Te recomendamos