¿Qué puedo hacer si cerró la notaría donde tenía trámites pendientes?

108
notaria-morenovallista
Barbosa Huerta reiteró que las notarías fueron revocadas debido a que se entregaron de forma irregular en el sexenio morenovallista. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Los ciudadanos que tengan trámites pendientes en alguna de las 25 notarías públicas que fueron revocadas por el gobierno de Puebla pueden acudir a la Dirección General del Notariado estatal para conocer las condiciones del acto jurídico que tenían en proceso.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha manifestado que las patentes de 25 notarías públicas fueron revocadas porque se entregaron de manera irregular durante el sexenio morenovallista.

Te puede interesar: Barbosa quita privilegios a repartición de notarías públicas

Sin embargo, lo anterior ha afectado a ciudadanos, pues los fedatarios dejaron sin resolución varios procesos al entregar sus protocolos y sellos a la administración estatal, mientras que otros promovieron litigios.

“Tienen que ir a la Dirección del Notariado a ver las condiciones del acto jurídico que tienen encargado al notario que ya entregó su protocolo o está en litigio”, expresó el mandatario.

Te recomendamos