¡Que Reviva Puebla! Presentan programa de reactivación económica

119
Valentinotti Dorantes aseguró que la participación de autoridades es esencial para la reactivación del sector. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobierno del Estado lanzó su campaña de reactivación económica denominada ¡Que Reviva Puebla! la cual contempla más de 300 acciones, entre ellas, el Festival Internacional de Puebla, así como las presentaciones de Hombres G, los 90´s Pop Tour y del podcast La Cotorrisa.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la pandemia puso a Puebla en una situación “complicada” desde marzo de 2020, sin embargo, consideró que las condiciones de Salud han mejorado debido al avance de la vacunación.

Por ello, dijo que tras la reapertura total, la estrategia ¡Que Reviva Puebla! es un impulso para sacar adelante a la entidad con un plan de actividades económicas, culturales y turísticas a desarrollarse de noviembre a enero.

Resaltó que para la reactivación del campo se destinarán 400 millones de pesos, mientras que para la recuperación de empleos tendrá reuniones con representantes de las 500 empresas más importantes del estado de todos los sectores.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo señaló que Puebla se posicionará como la sede más importante de convenciones, exposiciones, entretenimiento y cumbres de negocio.

Asimismo, señaló que con este plan se construirán cadenas de valor con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas. Al tiempo adelantó que también se espera el anuncio de importantes inversiones en la entidad.

Alistan expo ventas de temporada

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que su dependencia organiza 190 actividades entre las que destacó exposiciones de ofrendas monumentales y la Ceremonia entre Vivos y Muertos, así como la expo venta artesanal de juguetes mexicanos y el Festival Internacional de Puebla.

Te puede interesar: Ley Seca impactará en reactivación económica en Puebla: Canaco

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez indicó que habrá 12 exposiciones y venta de productos de temporada; además que cerrarán el año con 2 mil toneladas de exportación de hortalizas y la entrega de 400 millones de pesos en apoyos para al menos 45 mil productores.

Mientras que, el organismo Parques y Convenciones tiene una cartelera de 46 de eventos como la obra de teatro de Frozen, una expo de comics y varios conciertos.

Todos los eventos se pueden consultar en el portal https://quereviva.puebla.gob.mx que será constantemente actualizado y que incluso ofrece algunos cupones de descuento.

Te recomendamos