¿Qué se mantiene a distancia y presencial en BUAP?

111
Foto: Archivo

Por Itzeli Zamora

La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la
Pandemia por COVID-19 de la BUAP,
informó que a partir del 19 al 31 de octubre cada unidad académica analizará la situación de laboratorios o clínicas para determinar el número de estudiantes que pueden incorporarse de forma presencial.

Mediante un comunicado dio a conocer que los programas de licenciatura y posgrado aplicarían esquemas de una semana de trabajo y dos de descanso para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Los cursos teóricos continúan a distancia hasta concluir el cuatrimestre o semestre en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado; mientras que las actividades administrativas siguen de forma presencial y las actividades deportivas serán al aire libre, bajo supervisión y sin espectadores.

Te puede interesar: BUAP lanza convocatoria para renovar Consejo Universitario

Desde el inicio de la pandemia de Covid19, la máxima casa de estudios determinó que a partir el 23 de marzo del 2020 a la fecha 26 mil 043 estudiantes del nivel medio superior y 79 mil 114 alumnos de nivel superior estarán con el sistema en línea.

Mientras que 2 mil 928 estudiantes de posgrado que ingresaron en agosto de este año seguirán con el sistema híbrido para concluir proyectos de experimentación, de maestrías y doctorados; así como las Facultades de Física, de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades; Fisiología; así como las unidades académicas de Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.

Al menos mil 926 estudiantes del Área de la Salud están con el sistema presencial para realizar su internado rotatorio en 2020 y 2021; además que mil 948 universitarios realizaron el servicio social en sedes del sistema de salud durante el año pasado y en lo que va del 2021.

Te recomendamos