Qué significa “Sco pa tu manaa”, la viral frase en redes

10
sco-pa-tu-manaa
Cuando alguien quiere saber la opinión de sus seguidores o amigos sobre una imagen o tema en específico acompaña la fotografía de un “Sco pa tu manaa”.

De los creadores del “Ontas?” o de “Skere”, ahora llega la nueva expresión en redes sociales que parece no tener ningún sentido: “Sco pa tu manaa”

Esta nueva expresión ha encontrado vida en las diversas plataformas de internet, en especial en Twitter, donde muchos usuarios empezaron a utilizarla de repente, aunque existe una gran mayoría que no tiene idea de qué significa.

Cuando alguien quiere saber la opinión de sus seguidores o amigos sobre una imagen o tema en específico acompaña la fotografía de un “Sco pa tu manaa”.

Por ejemplo, una usuaria publicó una foto y “Sco pa tu manaa”. Inmediatamente, miles de usuarios le respondieron con lo que ellos pensaban y si les gustaba.

https://twitter.com/ishabosss/status/1156367423353868288?s=20

Existen varias teorías acerca de su origen. Algunos afirman que proviene de Zambia, país situado en África; otros explican que su uso remite a tierras hawaianas.

Sin embargo, hay una teoría que podría ser más acertada y explica que la expresión viene de la canción “Daavi Neba” del artista ghanés Kawoula Biov, y la frase realmente no tiene ningún significado más allá de su fonética pegajosa, algo así como el “Aserejé” o el “Culiquitaca”.

El cantante dice esa frase en su letra y, luego de que la canción se hizo conocida, junto a otro artista llamado Patapaa lanzaron un desafío para que la gente trate de cantar el “Sco pa tu manaa” lo más rápido posible.

A partir de ese reto, la frase fue evolucionando y llegando a otros países.

  • Así que si vez una foto con la leyenda “Sco pa tu manaa”, el usuario está preguntando “¿Qué opinas?”.

Te recomendamos