Que termine la pandemia, desea AMLO por Año Nuevo

99
Reducir la pobreza es el tercer deseo de AMLO.
Reducir la pobreza es el tercer deseo de AMLO: "Que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre". Foto: Es Imagen

Que termine la pandemia, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres, esos fueron los tres deseos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el próximo año.

Durante su ultima conferencia de prensa matutina del año dijo:

“Ayer me preguntaron de mis tres deseos del año próximo, un deseo es que termine la pandemia, que no se siga padeciendo, sufriendo, que no se sigan enfermando, hospitalizando, que no sigan falleciendo mexicanos ni ciudadanos del mundo”.

Explicó que su segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural del México, pues dijo que eso es lo que nos ha salvado ante calamidades.

“Qué no olvidemos de dónde venimos somos herederos de grandes civilizaciones y eso nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen. El que no sabe y no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”.

Reducir la pobreza es el tercer deseo de AMLO: “Que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre, y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, el trabajo, que el ingreso alcancé para lo necesario, lo básico, y que todos seamos felices”.

Aprovechó su mensaje de Fin de Año para reiterar que la felicidad no solo es la acumulación de bienes, sino también el estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo.

López Obrador dijo que -en su balance- 2021 fue un buen año y que 2022 “será un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”.

AMLO pasará Año Nuevo en Palenque

Sobre cómo pasará el año nuevo, el presidente de la República dijo que viajará a Palenque, Chiapas, para tomar unos días de descanso en su quinta.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se quedará a cargo del Gabinete.

“Voy a Palenque, se va a quedar Adán Agusto, no son muchos días, el lunes nos vemos aquí y se va a quedar el secretario de Gobernación”, dijo el Mandatario en su última mañanera de 2021.

El titular del Ejecutivo no toma vacaciones solo descansa el 12 de diciembre, en las fiestas decembrinas y dos días de semana Santa.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: