¿Qué zonas tienen más casos de violencia contra mujeres?

123
Violencia
Aumentó en un 20 y 30 por ciento el número de reportes sobre violencia contra la mujer en Puebla capital, se informó. // Foto: Pixabay.

El Centro Histórico de Puebla, la Margarita, Xochimehuacan, San Miguel Canoa, La Resurrección y San Baltazar Campeche son las zonas donde más se reportan casos de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Mujer atacada con ácido denunció amenazas, revela Policía

Así lo informó Karina Romero Alcalá, secretaria de Igualdad Sustantiva del Municipio de Puebla, quien mencionó que son los fines de semana cuando se reporta un incremento de denuncias.

En entrevista, la funcionaria municipal informó que la dependencia realiza labores para disminuir dichos índices como cursos de defensa personal y el programa Contigo Mujer.

Aumentó el número de reportes por violencia en Puebla capital

Entre un 20 y 30 por ciento aumentó el número de reportes sobre violencia contra la mujer en Puebla capital, informó Carolina Morales, directora del Sistema Municipal DIF.

También lee: Atiende SMDIF 81 reportes por violencia familiar en Puebla

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que tras las denuncias recibidas por teléfono y el arribo de víctimas al refugio de la ciudad, se confirma el incremento de casos.

Carolina Morales recordó que el DIF Municipal y diversas corporaciones como la Policía Municipal, dan asistencia social y jurídica a mujeres.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos