¡Quédate en Casa! Reportan 177 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla

91
La dependencia estatal informó que en Puebla suman 12 mil 892 defunciones a causa de la enfermedad en Puebla.// Foto Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla registró un ligero descenso en el número de contagios diarios al contabilizar 177 casos de Covid-19 en el último día, con los que se llegó a un acumulado de 89 mil 313 casos.

Sin embargo, los casos activos subieron a 413, que se distribuyen en 28 municipios; y el número de hospitalizados aumentó un 4.6% al llegar a 250, de quienes 37 requieren ventilación mecánica asistida. En tanto, ya suman 12 mil 892 defunciones, pues se agregaron dos más.

De los contagios acumulados, 2 mil 434 corresponden a menores de 18 años, sin embargo, el funcionario aseguró que no se ha visto un incremento alarmante de casos en este grupo de edad.

Te puede interesar: ¡Y va de nuevo! Por aumento de Covid-19 reconversión de hospitales

Asimismo, 46 a presidentes municipales se han infectado de coronavirus, siendo el caso más reciente el del edil de Coronango, Antonio Teutli, quien dio positivo a pesar de tener la primera dosis de la vacuna.

Martínez García indicó que tentativamente la próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas que habitan en la zona conurbada de Puebla donde se dispondrán de unas 190 mil dosis, aunque dijo que la información se dará a conocer mañana.

Segob investigará cuántos menores quedaron en orfandad por Covid-19

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que hay países con condiciones más complejas que México, por lo que minimizó que el país tenga el mayor número de menores que quedaron en la orfandad porque sus tutores fallecieron por Covid-19.

Sin embargo, pidió a la Secretaría de Gobernación se ocupe de investigar cuántos menores huérfanos hay porque su padre, madre o ambos fallecieron por coronavirus para que se informe; al tiempo dijo que su gobierno tiene la obligación de asistir a los niños en orfandad por diferentes razones y no solo por Covid-19.

Te recomendamos