Queman patrullas y vandalizan presidencia por abuso autoridad en Altepexi

127
Los habitantes denunciaron abuso de autoridad de policías municipales, quienes detuvieron a cuatro jóvenes que vandalizaban una escuela primaria de la localidad.// Foto Twitter.

Por Patricia Flores

El palacio municipal de Altepexi, cuarto patrullas y dos autos particulares resultaron con destrozos de parte de habitantes que denunciaron abuso de autoridad de policías municipales, quienes detuvieron a cuatro jóvenes que vandalizaban una escuela primaria de la localidad.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado, cuando familiares y amigos de los detenidos acudieron a la presidencia municipal, donde pidieron a los uniformados dar la cara, pues argumentaron que a los jóvenes detenidos les pegaron e incluso desnudaron.

Aunque se trató de tener diálogo con ellos, teniendo como representante del municipio al director de la Policía, Martín Martínez Diego y con la presencia de la Policía Estatal, los habitantes no aceptaron argumento alguno, por lo que decidieron entrar al palacio a buscarlos.

Por lo anterior, los habitantes botaron las chapas de las puertas y empezaron a hacer destrozos al edificio y a patrullas, no obstante, al verse rebasados, elementos que se encontraban en el lugar decidieron resguardarse para evitar confrontaciones.

Cabe mencionar que algunos elementos policiacos resultaron con lesiones de gravedad, luego de ser rociados con ácido en partes de su cuerpo por los pobladores que entraron al palacio municipal.

Hasta el momento no ha habido alguna postura del Ayuntamiento de Altepexi, aunque se sabe que el Martínez Diego acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar lo que había ocurrido en esa población.

Te recomendamos