Querétaro sí podría quedar desafiliado de la Liga Mx ¡Ve por qué!

1438
No es la primera ocasión que la Porra del Querétaro, Barra Resistencia Blanquiazul se ve involucrada en actos de violencia
No es la primera ocasión que la Porra del Querétaro, Barra Resistencia Blanquiazul se ve involucrada en actos de violencia

El reglamento es tajante. La Federación Mexicana de Futbol tiene argumentos contundentes para efectuar una desafiliación al Club Querétaro.

De acuerdo al reglamento de Sanciones 2021-2022, apartado B.1 Invasión de Cancha; el artículo 56 reza:

“Será sancionado el Club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico”.

En el mismo artículo 56 de este reglamento, el punto 2 señala que en caso de existir actos de violencia se aplicará una sanción económica a una multa de 4,000 a 7,000 UMA´s, no obstante, en caso de existir casos más graves, puede incrementar la severidad de las sanciones a evaluación de la Federación Mexicana de Futbol (FM).

En el escrito de la FMF se expresa lo siguiente:

Artículo 56

“Será sancionado el Club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico.

El ingreso de personas a la cancha y/o terreno de juego en casos de emergencia no constituye una invasión de cancha.

La sanción a la cual será acreedor el Club que sea reportado por invasión de cancha, se determinará de la siguiente manera:

  1. En caso de que ingresen a la cancha menos de 5 personas, el Club responsable será acreedor a una multa de 1,000 a 3,000 UMA`s y un aviso de veto.
  2. En caso de que ingresen a la cancha 5 personas o más, el Club responsable será acreedor a una multa de 3,000 a 6,000 UMA´s, y por lo menos un partido de veto al Estadio.

No obstante lo anterior, a fin de determinar la sanción correspondiente, la Comisión Disciplinaria, a su entera discreción e independientemente del número de aficionados que invadan la cancha, deberá analizar la conducta desplegada por éstos, es decir, si agredieron o causaron lesiones (a Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Oficiales de Partido, entre otros) si causaron disturbios, etc., en esos casos el Club responsable será acreedor a una multa de 4,000 a 7,000 UMA´s, y por lo menos un partido de veto al Estadio, pudiendo incrementar la severidad de las sanciones referidas anteriormente.

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión que la Porra del Querétaro, Barra Resistencia Blanquiazul se ve involucrada en actos de violencia, toda vez, que en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí también invadieron el campo en el año 2019.

¿Quedará desafiliado el Club Querétaro?

Por Huber García
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: