Profeco cambia de opinión y dice sí a 12 quesos para vender en México

140
quesos-mexico
Las doce marcas presentaron las correcciones y el cambio de etiquetas para apegarse a las normas oficiales mexicanas. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Luego de un bloqueo por incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, la Profeco dio luz verde a doce marcas de quesos y una de yogurt para continuar con su comercialización en nuestro país.

“En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante Profeco de correcciones y modificaciones para cumplir las normas”, comentaron.

La dependencia informó que las audiencias iniciaron desde el pasado 15 de octubre en las que los productores presentaron correcciones y cambio de etiquetas para apegarse a la NOM.

Los quesos aprobados son: FUD queso panela de 400, 300 y 200 gramos; Nochebuena importado; AURRERA imitación de manchego y Cremería Covadonga Manchego Molletero y La Mancha.

Además, Lala tipo manchego deslactosado; Zwan tipo panela, premium y manchego deslactosado; Caperucita tipo manchego y manchego deslactosado; Queso Portales Manchego y la marca Danone de Yogurt natural para beber.

Te recomendamos

Con información de El Universal.