¿Quién es Gabriel Biestro, nuevo Secretario del Trabajo?

402

El exdiputado Gabriel Biestro Medinilla asumió el cargo de secretario del Trabajo luego de que saliera de la dependencia Abelardo Cuéllar, quien estuvo en el cargo desde que inicio la administración estatal.

El anuncio se hizo formalmente, a través de las cuentas del gobierno, luego que el gobernador Miguel Barbosa hiciera el nombramiento.

Pero… ¿Quién es Gabriel Biestro?

Su último cargo de representación popular fue como diputado en el Congreso de Puebla en la LX Legislatura, donde fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En 2010, llegó a radicar a la ciudad de Puebla y desde 2004 inició su simpatía con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Sin embargo, su carrera en la política inició como brigadista voluntario electoral en 2010, tarea que también desempeñó en 2011 pero en Morena.

Hasta marzo de 2012, fue representante propietario del PT (MORENA) ante el Consejo Distrital 9 de Puebla del Instituto Federal Electoral en el proceso electoral 2011-2012.

Después, hasta agosto del mismo año, fue Representante suplente del PT (MORENA) ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Puebla en el proceso electoral 2011-2012

Cargos partidistas en Morena

Fue fundador del Movimiento Regeneración Nacional y organizó la Asamblea Estatal Constitutiva en Puebla logrando reunir más de 160 mil firmas en apoyo al partido lopezobradorista, siendo la entidad poblana el primer lugar en recolección de rúbricas.

Dentro de Morena, Gabriel Biestro ha desempeñado varios cargos.

Desde 2012, es Coordinador Distrital en el Distrito 9 Puebla y miembro del Consejo Estatal en Puebla. También Consejero Nacional del partido y Organizador de la Asamblea Estatal Constitutiva en la entidad.

En 2013, Gabriel Biestro realizó trabajo de apoyo logístico para la preparación de la Asamblea Estatal Constitutiva de Morena en Guanajuato.

También realizó trabajo de apoyo logístico para la preparación de la Asamblea Estatal Constitutiva del partido en Hidalgo.

Trabaja en recolección de firmas

De junio a septiembre de 2014, el exdiputado hizo trabajo en las brigadas para la recolección de firmas para la Consulta Popular en el Estado de Puebla.

Posteriormente, se desempeñó por tres años como presidente del Consejo Estatal de Regeneración Nacional en Puebla, esto de octubre de 2014 a octubre de 2018.

Finalmente, de mayo a junio de 2018, fue Coordinador General de Campaña para la Gubernatura de Puebla. Meses más tarde, asumía su cargo popular como diputado local de la entidad y ahora ha sido nombrado Secretario del Trabajo por el gobernador Miguel Barbosa.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: