“Quien haya violado la ley espere investigación en contra”: Barbosa sobre Giles

91
El mandatario dijo no tener conocimiento sobre cuántas de las 26 denuncias por falsificación de títulos tuvieron ya una resolución. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “quien haya violado la ley que espere una investigación en su contra”, al tiempo dijo no tener conocimiento sobre cuántas de las 26 denuncias  por falsificación de títulos tuvieron ya una resolución además del caso de Jesús Giles Carmona, quien ya fue vinculado a proceso.

En entrevista posterior al arranque del ciclo escolar 2020-2021 desde Nealtican, el mandatario poblano refirió que el caso de Giles Carmona, ex dirigente estatal del PAN en Puebla, es uno de varios que obtuvieron sus títulos de manera ilegal porque falsearon calificaciones y otros documentos.

Señaló que en las anteriores administraciones morenovallistas hubo quienes pervirtieron el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) para beneficiarse con títulos de licenciatura, por lo que su administración presentó 26 denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Las denuncias son por irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos a quienes se acusa de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

Sin embargo, Barbosa Huerta dijo desconocer cuántas denuncias más ya tienen una resolución y el número de personas que podrían ser vinculadas a procesos por dichos delitos además de Giles Carmona.

“No lo sé créanme que no estoy en eso, pero para que vean que todo lo que se dice es cierto”, expresó.

Cabe mencionar que, en la lista de las 26 denuncias se encuentran además David Rosas Armijo y Francisco Rodríguez Álvarez, ambos exfuncionarios estatales.

Te recomendamos