¿Quiénes serán coordinadores de bancada en Congreso de Puebla?

95
Los ocho líderes partidistas integrarán la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir de septiembre. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Con la designación de Nora Merino Escamilla como futura coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, se completará el listado de diputados que asumirán los liderazgos partidistas en la LXI Legislatura.

Será el miércoles 21 de julio cuando se anuncie oficialmente el nombramiento de Merino Escamilla, actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo.

Tras lograr su reelección como diputada local por el distrito 10 de la capital, abandonará el grupo parlamentario de Morena –el cual coordina actualmente– para adherirse al PT, ya que ambos partidos son aliados en la coalición Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Congreso de Puebla dejará inconclusa Ley de Personas Desaparecidas

Cabe recordar que el pasado viernes se concretó la designación de Sergio Salmón Céspedes Peregrina, alcalde con licencia de Tepeaca, como coordinador de Morena en la próxima Legislatura.

Con antelación también se confirmaron los nombramientos de Eduardo Alcántara Montiel como líder del Partido Acción Nacional (PAN) y de Jorge Estefan Chidiac en la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el listado además se encuentran Jaime Natale Uranga por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Fernando Morales Martínez por Movimiento Ciudadano (MC); Carlos Navarro Corro por Pacto Social de Integración (PSI) y Emilio Salgado Néstor por Nueva Alianza.

Los ocho legisladores electos integrarán la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir del 15 de septiembre, órgano que será presidido por el morenista Sergio Salomón Céspedes por pertenecer a la bancada mayoritaria.

Te recomendamos