¿Quiénes son las candidatas a diputadas federales del PT Puebla?

55
Aún falta que el PT anuncie candidato al Distrito 5 de Texmelucan bajo la alianza federal “Juntos Haremos Historia”. // Foto Internet

Por Vera Fernández

En el último día para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido del Trabajo (PT) formalizó a tres de los candidatos que competirán por las diputaciones federales de Puebla, dentro de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

A diferencia de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PT no realizó una presentación previa de sus perfiles, pues esperaron hasta el último para registrar sus candidaturas, a pocos días de iniciar las campañas federales.

Entre los candidatos que fueron postulados por el PT se encuentran: Esther Martínez Romano, quien es suplente de la actual diputada federal, Claudia Báez Ruíz y competirá por el Distrito 3 de Teziutlán.

También puedes leer: Morena-PT postula a Pedro Tepole, a la alcaldía de Tehuacán

En el Distrito 14 con cabecera en Acatlán participará la legisladora Nelly Maceda Carrera, quien busca reelegirse en la Cámara de Diputados por otros tres años. a pesar de haber tenido nulo desempeño de 2018 a la fecha.

Mientras que el Distrito 15 de Tehuacán estará abanderado por Araceli Celestino Rosas, alcaldesa del municipio de Coyomeapan, lugar donde su familia ha establecido un cacicazgo para mantenerse en el poder.

Como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” a nivel federal, al PT también le corresponde designar candidato en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, sin embargo, éste no ha sido definido hasta el momento.

Te recomendamos